domingo, 22 de junio de 2008

Miedo a la Felicidad

Mucha gente tiene miedo a la felicidad. Para estas personas, esta palabra significa cambiar una serie de hábitos, y perder su propia identidad.


Muchas veces nos sentimos indígnos de las cosas buenas que nos ocurren. No las aceptamos porque aceptándolas tenemos la sensación de que le debemos algo hacia la persona que nos dió ese sentimiento.


Pensamos: "Es mejor no probar el cáliz de la felicidad, porque cuando nos falte vamos a sufrir mucho".


Por miedo a disminuir, dejamos de crecer. Por miedo a llorar, dejamos de reir.


Muchas veces, aunque tengamos al felicidad frente a nuestros ojos, preferimos hacernos los ciegos y seguir nuestro camino como si nada hubiera sucedido, porque asi, en u nfuturo no sentiriamos la necesidad de devolverle a esa persona el sentimiento, es mas facil ignor que despues pagar el precio de la felicidad.


Como una vez alguien me dijo, "el amor se paga con amor", y creo que esta expresion se puede modificar para este tema, entonces, "la felicidad se paga con felicidad", cuando damos una sonrisa, o cuando decimos un "te quiero" le estamos devolviendo las mismas sonrisas que una vez pusieron una sonrisa en nuestras caras, o aquellas palabras que han hecho derramar un lágrima en nuestros ojos.


No seamos ciegos, aceptemos lo que tenemos en frente nuestro, es la única forma de, algún día poder llegar a ser mejores personas.

No hay comentarios: